Política Contra el Soborno
No es aceptable dar o recibir regalos, pagos u otros beneficios personales que influyan, o puedan aparentar influir, en alguna decisión comercial. Si pretende dar o recibir un regalo, pago u otro beneficio que supera el valor nominal establecido (USD 50), debe comunicarse con la Organización Legal Global o con Ética y Cumplimiento Global para obtener la aprobación pertinente antes de hacerlo. Asimismo, tenga en cuenta que solo puede aceptar un regalo de valor nominal de un único origen una vez por año calendario. Si para la Sociedad fuera embarazoso que usted no aceptara un regalo en particular que pudiera superar el valor nominal establecido, usted debería comunicar a la Organización Legal Global que acepta el regalo y ellos le brindarán asistencia para determinar el curso de acción adecuado. Además, no haga nada para aceptar ni acepte un regalo, pago u otro beneficio que supere el valor nominal establecido en nombre de un familiar directo de parte de nadie con quien la Sociedad actualmente tenga una relación comercial o con quien desee establecer una relación comercial. Siga esta norma: nunca acepte un regalo o servicio si lo comprometerá a usted o podría aparentar comprometerlo. Esto no incluye las actividades sociales ocasionales por motivos de negocios, que pueden ser correspondidas, ni los regalos de valor estrictamente nominal.
Usted debe tener en cuenta que existen normas especiales que rigen la conducta adecuada en el trato con gobiernos federales, estatales/provinciales, municipales o extranjeros que difieren de las normas para el trato con Sociedades no gubernamentales. En general, no puede ofrecer ni dar a empleados del gobierno ningún regalo, propina ni nada de valor, incluidos viajes o comidas, a menos que cuente con el visto bueno de la Organización Legal Global.
Los proveedores y vendedores de Colgate siempre deben estar notificados del requisito de cumplimiento del Código cuando trabajan con nosotros. En caso contrario, están sujetos a la posibilidad de no poder seguir operando comercialmente con nosotros. Además, debemos respetar y observar las políticas de los clientes o proveedores en tanto no contradigan nuestras propias políticas.