Valorando a la Gente Colgate

El compromiso de Colgate de preocuparse por su personal se pone de manifiesto en el lugar de trabajo a través de una variedad de programas concebidos para fomentar y recompensar los logros individuales y de los equipos. Lo animamos a avanzar tanto como pueda y a hacer una aportación significativa al éxito de la Sociedad. Al fin y al cabo, los esfuerzos de nuestro personal calificado y con talento de todo el mundo son los que posibilitan el éxito de nuestro negocio. Específicamente, en cuestiones de empleo:

• Es la política, la práctica y la aspiración de Colgate ofrecer oportunidades de empleo a todas las personas idóneas sobre una base de igualdad. La Sociedad no discriminará a ningún empleado o N UESTRA RELACIÓN CON LOS DEM ÁS Colgate-Palmolive Company 7 candidato a un puesto de trabajo sobre la base de factores como la raza, el color, la religión, el sexo, la identidad de género, la nacionalidad, el origen étnico, la edad, la orientación sexual, la discapacidad, el estado civil, la condición de veterano de guerra o cualquier otra característica protegida por ley en ninguno de los términos o condiciones del empleo. Esto incluye, a modo enunciativo y no restrictivo, la selección de personal, la contratación, los ascensos, los traslados, la remuneración, la capacitación, el descenso de categoría o el despido.

• No empleamos a menores de edad. El trabajo infantil se define como el empleo de cualquier persona menor de la edad mínima permitida por ley en la jurisdicción en cuestión. No obstante, en ninguna circunstancia emplearemos a sabiendas a ninguna persona menor de dieciséis (16) años de edad.

• Mantenemos un ambiente de trabajo inclusivo, y atraemos y retenemos a personas de todo tipo de origen y formación en nuestra plantilla para lograr la excelencia. • Ofrecemos oportunidades de capacitación, educación y ascenso que permitan que todo el personal de Colgate se desarrolle y progrese en su carrera profesional.

• Realizamos evaluaciones del rendimiento a través de las cuales se pueden brindar y recibir opiniones francas y precisas. Este proceso estimula los comentarios y análisis bilaterales y la revisión de las evaluaciones por niveles más altos de la dirección. • Pagamos en función del rendimiento, y reconocemos y recompensamos a través de programas como Chairman’s You Can Make a Difference Award (Premio “Usted Puede Marcar la Diferencia”) las contribuciones realizadas por el personal, tanto individualmente como en equipo, que vayan más allá de las tareas laborales normales.

• Prohibimos el acoso sexual o de cualquier otra clase contra el personal de Colgate por parte de cualquier persona en el lugar de trabajo o mientras se desarrollan las actividades de la Sociedad

Evitamos el favoritismo o la apariencia de favoritismo en el lugar de trabajo de conformidad con las políticas y los procedimientos adoptados por la Sociedad.

• Nos esforzamos por eliminar los posibles peligros del lugar de trabajo y por cumplir con todas las leyes y normas de salud y seguridad ocupacional que correspondan.

• Ayudamos a mantener un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo para todo el personal de Colgate y para los demás, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

– Se prohíbe poseer, usar, vender o compartir drogas ilegales o parafernalia de drogas en las instalaciones de la Sociedad o durante el horario de trabajo en la Sociedad.

– No se permite desempeñar las actividades de la Sociedad cuando se está bajo los efectos del alcohol.

– No se admite poseer o utilizar armas/armas de fuego o municiones en las instalaciones de la Sociedad o mientras se realizan las actividades de Colgate, con sujeción a la legislación local. Puede autorizarse la posesión de un arma para el personal de seguridad cuando esta posesión sea necesaria para garantizar la seguridad de los empleados de la Sociedad.

– Se prohíben las acciones que se podrían percibir como violentas, amenazantes, degradantes o intimidantes.

– Se exige la denuncia de toda instancia de consumo de alcohol o drogas, violencia o posesión de armas ilegales inmediatamente a la dirección.

Como integrantes de Colgate, nos esforzamos por acatar las políticas de la Sociedad al tiempo que nos esforzamos al máximo por mejorar su rendimiento. Reconocemos la responsabilidad y confianza que se deposita en nosotros y actuamos con integridad y honestidad en todas las situaciones para preservar esa responsabilidad y confianza. Evitamos los conflictos de interés y otras situaciones que son potencialmente perjudiciales para la Sociedad.